Locales

Virgen Huasteca original está en El Naranjo

La imagen presentada en Catedral es una reproducción impresa en lona

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Con una peregrinación que recorrió las principales calles de la ciudad, y una misa en la iglesia Catedral, el día de hoy fue presentada a la feligresía católica la imagen de la llamada Virgen Huasteca, que en palabras del obispo, es una representación de la Virgen María ataviada con motivos huastecos.

Sin embargo, la imagen que fue presentada y colocada en el altar de este templo para ser contemplada por los fieles que ahí se congregaron, es sólo una reproducción impresa en lona, ya que la pintura original está en manos de un particular en el municipio de El Naranjo, así lo confirmó la autora de esta imagen, la pintora María de Rocío Sandoval.

La pintura original es un óleo sobre tela de 50 x 60  centímetros, la cual fue adquirida por la Diócesis y posteriormente fue rifada entre los feligreses logrando obtenerla una persona del municipio antes mencionado.

Indicó que son más de 150 imágenes las que ha realizado con la figura de la virgen, como principal inspiración ,pero ataviada con vestuarios representativos de diferentes regiones de país.

La autora dijo que ya se realizó la cesión de derechos sobre la imagen para que la Diócesis pueda reproducirla y llevarla a los lugares donde se considere su colocación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top