Xilitla

Visión Mundial donó equipamiento a Protección Civil

XILITLA, S.L.P.   En el marco del Día Internacional del Rescatista, representantes de Visión Mundial coordinados con Autoridades Municipales, realizaron la donación de equipamiento a elementos de Protección Civil de este Pueblo Mágico, implementos que serán de gran utilidad para las acciones dentro de su labor cotidiana en las diferentes contingencias y apoyo en general a los Xilitlenses y municipios vecinos que así, lo requieran.

La entrega de dicho equipo se realizó en la plaza principal, ante la presencia del Presidente Municipal Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, así como, el Coordinador en el Municipio de este organismo el Lic. Gabriel Morales Valvanera, haciendo la entrega de: 2 camillas inmovilizadoras especiales para rescate, 2 camillas infantiles para rescate de niños, 2 camillas marinas para rescate acuático, 2 equipos de inmovilización, 10 conos de advertencia, 5 chalecos salvavidas y un equipo práctico Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En su intervención el Director de Protección Civil Miguel Ángel Rodríguez ponderó el gesto de solidaridad de parte de Visión Mundial, debido a la importancia que se tiene contar con suficiente equipo, ya que, en ocasiones las contingencias climáticas vienen acompañadas de ráfagas de vientos a gran velocidad los cuales a su paso van ocasionando daños, aunado a los accidentes automovilísticos, percances en áreas turísticas, siniestros y las llamadas diarias de auxilio de la población por accidentes y picaduras de víbora solo hacer mención de algunos.

“Protección Civil es un cuerpo de auxilio que atiende cualquier tipo de situación o contingencia que llegue a presentarse las 24 horas del día, por ello, la importancia de estar bien equipados, sobre todo en esta temporada de lluvias que los accidentes, deslaves, inundaciones están a la orden del día y nuestro objetivo es brindar el apoyo, auxilio a todo el que lo requiera, para ello, los elementos están capacitados para lo que tengan que enfrentarse”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top