Miscelánea

WhatsApp llega a los teléfonos “desechables”

La empresa ha hecho oficial la llegada de la aplicación a los teléfonos con KaiOS.

Aunque suena difícil de creer, los feature phones otra vez están creciendo de manera importante en varios mercados del mundo. Según Kai Technologies este nuevo sistema operativo para feature phones ya está instalado en 100 millones de dispositivos, y la empresa ha recibido financiación de empresas como Google, la cual invirtió 22 millones de dólares en este sistema operativo.

Sin embargo, una de las cosas que los usuarios de estos teléfonos “básicos” estaban esperando con ansias era la llegada de WhatsApp, pues la empresa propiedad de Mark Zuckerberg ya había confirmado que trabajaba en el lanzamiento en todos los teléfonos que llevaran KaiOS.

Y hoy se ha hecho oficial que WhatsApp ya está disponible en la tienda de aplicaciones de KaiOS para todos los teléfonos que llevan este sistema operativo, pues anteriormente solo el JioPhone era el único teléfono que tenía acceso a WhatsApp.

Con este lanzamiento WhatsApp ya funcionará en teléfonos con 256 y 512 MB de RAM, pues como lo mencionamos, KaiOS es una solución para los feature phones, donde la misma empresa asegura que su sistema operativo ofrece muchas de las ventajas de los smartphones (como la instalación de aplicaciones) sin tener que tener equipos con mínimo 1GB de RAM como con Android Go.

Desafortunadamente los teléfonos con KaiOS todavía no llegan oficialmente a México, y de momento la India es su principal mercado, sin embargo, es probable que pronto veamos algunos teléfonos con este sistema operativo en nuestro país.

VÍA UNOCERO

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top