Regionvalles

Xilitla

Xilitla ejercerá casi 153 mdp del Ramo 33 en este 2018

Sesionó el pleno del Consejo de Desarrollo Social Municipal

 

XILITLA, S.L.P. El Ayuntamiento xilitlense ejercerá en el presente ejercicio fiscal un techo financiero de más de 152 millones de pesos, el cual será aplicado en obras y acciones estrictamente apegadas a los lineamientos en cada rubro para beneficio de la población.

Lo anterior fue dado a conocer durante  la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal (CDSM) desarrollada la mañana de éste 09 de marzo del año en curso, misma que fue presidida por el titular del departamento de Desarrollo Social Arq. Alfredo Morán Gómez acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Mtro. Alejandro López Pérez y la presencia de integrantes del Cabildo xilitlense.

El monto asignado al Pueblo Mágico representa un incremento de alrededor de un 6% comparado al pasado ejercicio fiscal, mismo que corresponderá ejercer hasta el 30 de septiembre, ya que el resto de los meses será ejercido por la nueva administración municipal.

El encargado del manejo de los recursos federales, detalló que el monto del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FFM) es de $31, 859,549.00 y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) son $120, 892,354.95, que hacen un total de $152, 751,903.95.

De esta manera, detalló el monto asignado a cada uno de los rubros, sobresaliendo el de mayor inversión para Viviendas seguido de Agua y Saneamiento, Desarrollo Urbano, Educación, Salud, Seguridad Pública, electrificación y turismo.

Morán Gómez reconoció que para el rubro de caminos, de acuerdo a los lineamientos del Ramo 33 solo se ejercerá un 15%, para lo cual se buscarán los convenios con dependencias del Gobierno Estatal y Federal para poder atender el rezago existente en la mayoría de las localidades.

Enfatizó que independientemente de quien resulte ganador en la próxima contienda electoral, el interés es aplicar los recursos de manera ordenada y clara, “el interés de nuestro Presidente Municipal y un servidor es que los dineros se dará en estricto cumplimiento en apego a los lineamientos establecidos con eficiencia y transparencia que ha caracterizado a este Gobierno Municipal”, puntualizó Morán Gómez.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar