Regionvalles

Xilitla

Xilitla el primer pueblo mágico con una guía turística en braille

XILITLA, S.L.P. Durante el Cuarto Encuentro Nacional de Trabajo, Cultura, Turismo y Discapacidad Visual, llevado acabo en el municipio de Xilitla, se presentó la primera guía turística en sistema braille.
Antonieta Berenice Castillo, coordinadora general de la Asociación Civil “Trabajemos Por Una Nueva Luz”, manifestó que la intención de esta guía turística en sistema braille, es que las personas con debilidad o discapacidad visual conozcan los parajes turísticos de este municipio, su gastronomía, arte, cultura y tradiciones.
Refirió que este es el primer pueblo mágico de los 111 existentes que tiene una guía turística incluyente, además de contar con accesibilidad en la cual se está trabajando para mejorarla, pues se trata de que la gente se incluya día a día.
Por su parte el Alcalde de Xilitla Javier Pacheco Sánchez, manifestó que esta guía de atención a los invidentes que se reciben con mucho agrado, ya que son ejemplo para todos, nada los frena y se preparan académicamente para tener una mejor calidad de vida.
Los participantes en este Cuarto Encuentro Nacional, visitaron los municipios de Aquismón, Matlapa y Axtla de Terrazas, días atrás; y durante este día recorren el municipio de Xilitla, además de participar en talleres y pláticas sobre accesibilidad, inclusión y derechos de las personas con discapacidad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar