Regionvalles

Xilitla

Xilitla Sede del Arranque de la Semana Estatal Contra Riesgos Sanitarios.

XILITLA, S.L.P   El pasado lunes 4 de marzo, en el marco de los honores a nuestra enseña nacional, este Municipio fue sede del arranque de la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, jornada en la cual se desarrollarán acciones para evitar riesgos de salud, así mismo, se llevó a cabo la entrega de la carroza fúnebre al Departamento de Protección Civil, además de la  inauguración de la red de telefonía celular en el Hospital Básico Comunitario (HBC), finalizando con un recorrido en el albergue que se ubica a un costado del nosocomio.

El banderazo del inicio de la semana de salud, fue encabezado por el Presidente Municipal Constitucional Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, haciéndose acompañar del Ing. Rubén Herbert Hernández Tercer Regidor y de María Guadalupe Andrade Responsable de Salud Municipal, contando con la presencia del Dr. Oscar Jiménez Villalobos Jefe de la Jurisdicción Núm. VI, Lic. Verónica Verrones Legazpi y Lic. Osiris Omar Legazpi, M.V.Z. Lluvia Aurora Vázquez Navarro, respectivamente como Subdirectora del Dictamen de Autorización Sanitaria, Jefe del Departamento Consultivo Jurídico y Coordinadora Jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos sanitarios.

En su mensaje el Alcalde Municipal, recordó que durante su campaña, visitó al hospital y tuvo la oportunidad de apreciar que hay personas  con pacientes internos durmiendo a la intemperie a pesar del mal tiempo y en algunas ocasiones bajo la lluvia y el frío al no tener un lugar digno en donde pasar la noche, “por esta razón este gobierno tomó la decisión de llevar a cabo la construcción de un albergue municipal a un costado de dicho hospital  el cual está a punto de culminar estos trabajos sólo faltan afinar algunos detalles para su inauguración, con el objetivo de brindar una asistencia social para aquellas familias que no cuenten con un lugar en donde pasar la noche o simplemente descansar durante su espera, complementado que a partir de esta fecha en este lugar entregamos la señal de telefonía celular quedando al servicio de todos los habitantes de esta región”.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción VI, agradeció al “Profe. Lalo” por el apoyo incondicional en cada una de las acciones que implementa ese organismo, manifestando que “es un honor siempre estar en Xilitla y realizar actividades por la calidez y hospitalidad de la gente, por el interés y participación para que las cosas marchen de la mejor manera, en razón a lo anterior, en los próximos días estarán llevando a cabo diversas actividades con los comerciantes, rastro y purificadoras para dar vigilancia a la normatividad  dando cumplimientos y subsanando cualquier tipo de observaciones, la intención es cuidar los mínimos detalles evitando con ello riesgos en la salud de la población”.

Al respecto de la red de telefonía, Jiménez Villalobos y la Directora del nosocomio Dra. Rosa Ocejo, coincidieron que la comunicación es esencial en ese lugar, haciendo el comentario que contaban con un teléfono fijo de mala recepción haciendo imposible mantener una conversación continua, manifestando que: “ya podremos comunicarnos sin problema, nuestro compromiso será el de optimizar los servicios a quienes lo requieran, mi reconocimiento al presidente por el impacto favorable que se logra, muestra de un gobierno que está abriendo brecha, haciendo bien las cosas y que nadie se había atrevido hacer, en hora buena Profe Lalo”, puntualizó.

Al final se le hizo entrega a Miguel Rodríguez González Director de Protección Civil la Carroza Fúnebre, quedando como responsable de los traslados, con la finalidad que los dolientes no paguen grandes cantidades al traer a sus familiares de otros lugares y llevarlos hasta su lugar de origen.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar