Regionvalles

Xilitla

Xilitla sede de Encuentro Nacional de Turismo y Discapacidad Visual

XILITLA, S.L.P. Un evento de gran relevancia será sede el Pueblo Mágico de Xilitla donde convergerán más de 150 personas con discapacidad visual provenientes de al menos 25 estados de la República Mexicana.

Se trata del 4º Encuentro Nacional de Trabajo, Cultura, Turismo y Discapacidad Visual que mediante esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal y la asociación “Trabajemos por Una Nueva Luz”, A.C. se logró que Xilitla sea anfitrión de ésta actividad, cuyo objetivo principal es fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad para garantizar sus derechos.

El director de Turismo Municipal Luis Emmanuel Aguilar Méndez, explicó que de manera coordinada con el sistema Municipal DIF han ultimado detalles para que éste viernes 16 de junio se lleve a cabo la recepción en la plaza principal, donde se realizarán actividades lúdicas y recreativas, marco que se aprovechará presentar la Primera Guía Turística en lenguaje Braille del Pueblo Mágico.

Enfatizó que este evento será de gran trascendencia porque ayudará a proyectar el municipio como Pueblo Mágico que es, “invitamos a los prestadores de servicios brindar facilidades a las personas con discapacidad, porque la gente que nos visita viene con altas expectativas de conocer Xilitla y hay que darles toda la atención”.

Posterior a las actividades que se desarrollen en la plaza principal, los participantes acudirán al jardín escultórico de Edward James donde con previa capacitación que se brindó a los guías locales se les dará un recorrido guiado.

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar