Regionvalles

Xilitla

Xilitla sede regional del taller sobre Protocolo del Informe Policial Homologado

Participan agentes de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y SEDENA

 

XILITLA, S.L.P. Como parte de las reformas a nivel nacional dentro del marco normativo y protocolos de actuación policial dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, éste Pueblo Mágico es sede del taller sobre Protocolo del Informe Policial Homologado (PIPH) dirigido a agentes de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y SEDENA provenientes de municipios de las regiones Huasteca Norte y Sur de la huasteca potosina.

La apertura del taller estuvo a cargo del Secretario General del Ayuntamiento Martín Eduardo Martínez Morales en representación del Alcalde Javier Pacheco Sánchez, quien en su mensaje de bienvenida explicó que esta capacitación permite a los elementos policiacos compartir experiencias, fortalecer el trabajo y optimizar el trabajo realizado en los distintos escenarios de la seguridad y procuración de justicia.

Por su parte, la Lic. Bernarda Reyes Hernández, Subprocuradora de Atención Especializada a Etnias afirmó que este curso tiene como objetivo que los agentes adquieran los conocimientos que les permita identificar las funciones que realizan como primer respondiente y en su caso, para resguardar y procesar un lugar de intervención y con ello brindar garantías a los ciudadanos así como en el aparato de la procuración de justicia.

Y es que de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal, implica disponer de policías con capacidades para procesar la escena del hecho probablemente delictivo, guiado y capacitado bajo Protocolos homologados y Guía de Cadena de Custodia con el objetivo de ejercer sus funciones bajo un mismo criterio de actuación, “ustedes son el sistema dorsal en la procuración de justicia”, expuso el ponente Lic. Pedro Hernández Mejía.

El taller es organizado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, mismo que continuará éste jueves 10 de noviembre, al cual participan policías de los municipios de Matlapa, Tamazunchale, Axtla, Aquismón, Ciudad Valles, San Antonio, Coxcatlán, Tampamolón, Tancanhuitz y Xilitla.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar