Regionvalles

Xilitla

Xilitlense de 11 años representa la región VI en el concurso estatal de Niño Difusor

El evento se realizará en la Capital este 23 de marzo

XILITLA, S.L.P. Yuliet Villanueva Salinas, de 11 años de edad y estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria “Amado Nervo” en el municipio de Xilitla, es la “niña difusora” a nivel región VI y participará en el concurso a nivel Estado.

Será el próximo 23 de marzo cuando se lleve a cabo esta actividad en la Capital de la entidad, y donde Yuliet Villanueva expondrá el tema “explotación infantil”, con la intención de que los derechos de los niños y niñas no sigan siendo violentados.

Xóchilt Deyanira Herrera Gama, coordinadora de Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que esta actividad es muy importante y la alumna del sexto grado se está preparando académicamente con los mejores docentes.

De obtener el primer sitio, buscará a través de una petición que sea enviado un psicólogo al plantel educativo donde cursa sus estudios, para que lleve a cabo sesiones informativas y visitas domiciliarias, y de esta forma resuelva la problemática que se tiene con algunos alumnos, y hacer conciencia entre padres de familia que los niños dejen de ser trabajadores y se les permita estudiar.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar