Regionvalles

Locales

Ya arrancó la zafra en Tambaca y desconocen si rehabilitaron la planta de tratamiento de la factoría

CIUDAD VALLES, S.L.P. Exigen a CONAGUA que informe si el Ingenio Alianza Popular de Tambaca si cumplió con los trabajos de remediación para no contaminar porque la zafra ya arrancó y desconocen si realmente lo hicieron, dijo Herminio López Córdova, integrante de Agenda Ciudadana.

“No estamos en contra del progreso de las industrias”, pero no se puede solapar la irresponsabilidad de las empresas que no le han querido invertir al tema del cuidado al medio ambiente y el Ingenio tenía que trabajar de manera responsable para realizar las remediaciones en la fábrica o de lo contrario no se les autorizaría el arranque de molienda, por lo que se solicitó durante la reunión de Cuenca del río Pánuco una respuesta a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua con respecto a este cumplimiento que por ley están obligados a realizar.

Ya arrancó la zafra y el último informe que se tiene de la propia dependencia fue que a inicios de noviembre se tenía un avance de un 75 por ciento en los trabajos pero la molienda arrancó hace ya casi una semana por lo que si hay dudas de que en un periodo de 15 días hayan concluido con lo que el programa de acciones que estaban comprometidas a realizar.

Se estará vigilando y monitoreando a la factoría para verificar si no hay descargas que pudieran generar una contaminación al caudal porque se repetiría la misma historia, un daño al ecosistema y afectaciones a la salud de las familias que utilizan las aguas del río Gallinas para el consumo diario, adicional a las pérdidas económicas a quienes viven de la actividad turística.

Por lo que espera que en la próxima reunión de Cuenca ahora si la Comisión Nacional del Agua rinda un informe preciso de todo lo que la empresa hizo en la fábrica para remediar los problemas de polución.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar