Regionvalles

Locales

Ya no hay litche y apenas cuantificaran daños

CIUDAD VALLES, S.L.P. Ya se acabó la producción de litche y la Sedarh apenas cuantificará los daños que se registraron durante esta temporada, aun no se determina si les entregarán un apoyo emergente a los productores.

La ausencia de lluvias en la región, provocaron daños importantes en cuanto a la producción de diversos cultivos, siendo la cosecha de litche, una de las más afectadas, y es que perdieron más de la mitad de lo que producen.

Y apenas el pasado lunes la Sedarh se dio a la tarea de reunirse con los productores para actualizar el censo, que incluye desde la superficie que se siembra en la zona, y cuántos se dedican a esta actividad.

“No tenemos datos reales, de cuanto se perdió, y eso es lo que se pretende recabar”, explicó el Delegado de esta dependencia en la Huasteca, Francisco Joel Limas Loredo, quien dijo que la preocupación se centra en la Delegación de Huichihuayan y el Municipio de Axtla de Terrazas, localidades en donde más se produce esta fruta exótica.

Hasta el momento no se ha determinado si se estará apoyando a los productores con un recurso emergente, pero la Secretaría ya está cuantificando los daños.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar