Locales

Ya no sólo abogados podrán ser Secretarios de Ayuntamientos

Por reformas a la ley, ahora sólo deberán de contar con estudios de licenciatura

CIUDAD VALLES, S.L.P. Por reformas a la ley, ya no será requisito indispensable que los Secretarios de Ayuntamientos sean abogados o con carreras afines, sólo bastará con que tengan una licenciatura, afirmó Gilberto Almendárez Marín, ex secretario del Ayuntamiento en Ciudad Valles.

Señaló que fueron cambios en la fracción tercera del artículo 77 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, mismos que fueron publicados el pasado 11 de junio en el Periódico Oficial del Estado, siendo a partir de entonces cuando comienzan a surtir efecto estas modificaciones.

Refirió que, con esta nueva disposición, se puede dar oportunidad a personas que tengan la capacidad de desempeñarse en este puesto y que anteriormente estaban impedidos por la normativa.

“Es importante tener la visión jurídica para ciertos fines, pero (el puesto de Secretario del Ayuntamiento) tiene un tinte del cincuenta por ciento de orden político, en esa medida tendrá que tener una visión que si ese secretario que designe el presidente tiene una visión política, yo creo que solucionará muchas veces más los planteamientos de orden social que se puedan presentar en la comunidad, que no tienen un tinte estrictamente jurídico, y obviamente en las secretarías siempre habrá un abogado que apoye en la parte legal al secretario, entonces, la reforma es importante, y lo más interesante es que ya no es discriminatoria o excluyente”, expresó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top