Miscelánea

¡Ya puedes! Cómo tramitar tu INE desde casa (tutorial)

Seguimos en cuarentena y las oficinas de Instituto Nacional Electoral (INE) están cerradas, pero a partir de hoy 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre podrás tramitar el equivalente a tu INE en línea desde tu casa.

 

Aunque no podrás tener “el plástico”, es decir, la credencial en la mano. Sí podrás tener un certificado válido para realizar tus trámites mientras se restablecen los servicios en las oficinas del INE.

 

Si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una Credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una Constancia digital, aquí te decimos cómo.

 

Para solicitar una Constancia Digital de Identificación oficial sigue estos pasos:

 

1. Descarga la solicitud de constancia en este enlace .

 

2. Imprime la solicitud, llénala y fírmala.

 

3. Escanéa la solicitud o tómale un foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx

 

(El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal. De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico)

 

4. Imprime tu Constancia Digital ¡Listo! ya tienes una constancia de identificación digital.

 

Preséntala ante las instituciones públicas o privadas, es válida, en tanto que documento oficial.  La Constancia Digital cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura para identificarte. El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita.

 

VÍA PARENTESIS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top