México y el Mundo

Zacatecas reporta una muerte y BCS dos decesos por COVID-19

El gobierno de Zacatecas informó que el fallecido era un hombre de 38 años. En Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis reportó dos decesos.

Con estos casos, los decesos a nivel nacional ascienden a 31. Hasta la noche del lunes se habían contabilizado 1,094 casos positivos.

Un médico del IMSS, el fallecido en Zacetecas

Las autoridades del estado de Zacetecas explicaron que el cuadro sintomático del hombre se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes. En tanto, el IMSS informó en un comunicado que se trata de un médico, que laboraba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, de Zacatecas.

El hombre se encontraba hospitalizado desde el pasado 18 de marzo y de acuerdo con el IMSS, la Unidad donde laboraba no ha tratado hasta esta fecha pacientes por COVID-19.

En tanto, el IMSS informó que de acuerdo con los protocolos establecidos para la atención de esta pandemia, las contactos directos del médico familiar se encontraron en observación domiciliaria durante las dos semanas siguientes.

“El IMSS informa que la Unidad de Medicina Familiar No 57, donde laboraba, no ha tratado hasta esta fecha pacientes por COVID-19. En seguimiento a los protocolos establecidos para la atención de esta pandemia, sus contactos directos se encontraron en observación domiciliaria durante las dos semanas siguientes”, se lee en el comunicado.

A este martes, en Zacatecas se reportan 6 casos positivos de COVID-19, 125 pruebas realizados con resultados negativos y 18 casos sospechosos.

Vía Expansión

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top