Deportes

Zinedine Zidane: “No voy a entrenar 20 años, soy un entrenador atípico”

MADRID — Zinedine Zidane aprovechó la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Espanyol para declarar que no va a estar “20 años” en el Real Madrid porque es un entrenador “atípico”.

“Yo no voy a entrenar 20 años. Me voy a retirar cuanto antes. Soy un entrenador atípico. Conmigo será así. No estoy planeando nada en mi cabeza. Lo que me anima es el día a día. ¿Hasta cuándo? No lo sé. En mi cabeza siempre he sido futbolista y, cuando me preguntaban si iba a ser entrenador siempre dije que no y mira… Pero 20 años seguro que no duro”.

Ante la respuesta, que sorprendió a los asistentes a la rueda de prensa telemática, las preguntas se centraron en la continuidad de Zidane como entrenador blanco, aunque el francés quiso incidir en que va “día a día”.

“Tengo la suerte de poder estar aquí y entrenar aquí. No me gusta la palabra ‘suerte’, pero hay que creer en lo que haces y disfrutar de ello. Y no de lo que no tengo. Tengo la suerte de entrenar a los mejores en el mejor club del mundo. Y digo más: disfruto en los partidos pero sobre todo disfruto más en los entrenamientos. Ahí ya es la ostia”.

El rival de esta jornada será el Espanyol cuyo entrenador, el “Pitu” Abelardo, fue destituido en la mañana del sábado. Zidane no quiso profundizar mucho en la decisión del Espanyol pero aprovechó para dedicarle unas palabras al ex entrenador periquito: “lo siento mucho por Abelardo porque son momentos complicados para él”.

Sí profundizó más en recalcar el mensaje que le lleva acompañando desde hace días: no quiere ningún tipo de confianza a pesar de jugar contra el colista.

“Sabemos que hay que luchar hasta el final. No cambia nada. Antes faltaban 11 finales, ahora 7. Hay que pensar que mañana el Espanyol nos lo va a poner muy difícil porque van a luchar hasta el final. Vamos a jugar el partido a tope”, destacó el técnico blanco.

Zidane recalcó hasta en dos ocasiones que “no hemos ganado nada y no nos vamos a confiar”, tras haber cosechado pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas tras el aislamiento por COVID-19. La clave, para Zizou, es el trabajo defensivo.

“Seguro. Lo defensivo, y a mí me gusta más jugar, pero es lo más importante. Tenemos la ventaja con la defensa que tenemos. Y con los jugadores que están comprometidos. Es una cuestión de todos. Tenemos fortaleza de equipo y una actitud que es muy importante para ganar cosas grandes”.

Vía ESPN

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top