Inicio Destacado SLP 130 hectáreas de han perdido en SLP por incendios forestales en la...

130 hectáreas de han perdido en SLP por incendios forestales en la zona Huasteca: PC

31
0

San Luis Potosí, SLP.- Actualmente San Luis Potosí registra ocho incendios forestales activos, mismos que podrían quedar liquidados en los próximos días, así lo informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Detalló que la zona Huasteca es el lugar que concentra más incendios, siendo Ciudad Valles, Tamasopo y el Naranjo los municipios afectados y resaltó que al día de hoy se han perdido 130 hectáreas.

De acuerdo a información compartida por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (SEGAM), informó que al día de hoy, no se registran incendios activos en territorio potosino.

Resaltaron que durante el presente año, se han presentado un total de 18 incendios en distintos municipios, incluyendo El Naranjo, Cd. del Maíz, Cd. Valles, Santa Catarina, Tamasopo y Aquismón. Estos siniestros han afectado un total de 1,972 hectáreas de terreno.

SEGAM destaca que la mayoría de las áreas afectadas (89%) corresponden a vegetación herbácea y hojarasca. Y que, en cuanto a las causas probables de los incendios forestales, se ha identificado que el 67% de ellos están relacionados con actividades agrícolas, mientras que el 22% se atribuye a la actividad pecuaria. Asimismo, un 5% ha sido ocasionado por quema de residuos sólidos urbanos, y el resto corresponde a otras actividades productivas.

Asimismo la dependencia resaltó que para garantizar la pronta atención en caso de reactivación de incendios, hoy se realizarán sobrevuelos adicionales en una aeronave Bell 212.
Esta aeronave, puesta a disposición de la Comisión Nacional Forestal por parte del Poder Ejecutivo del Estado, permitirá el traslado eficiente del personal necesario a áreas de difícil acceso en zonas afectadas, especialmente en Cd. del Maíz, específicamente en Laguna de Patos y Papagayos, que fueron áreas de mayor afectación por los incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí