Editorial

LA EDITORIAL RV 30 MARZO 2021

Los políticos Ricardo del Sol y Guadalupe Arteaga ya no tienen poder de convocatoria para intentar desestabilizar a Morena, después de no obtener sus candidaturas y hoy su intento de marcha se quedó en eso, en un intento

Resulta triste y a veces hasta cómico el ruido que intentan hacer los “morenistas” de oportunidad, Guadalupe Arteaga García y Ricardo del Sol Estrada, diputado federal por ese partido ante la opinión pública, por su renuencia y desprecio ante la decisión de su partido de elegir a Guadalupe Contreras Pérez como candidato a la alcaldía de Valles y a Arnulfo Perales a la diputación local, porque ya ni eco hacen en la gente que antes los seguían y prueba de ello fue el día de hoy que convocaron a una marcha en la Glorieta Hidalgo y acudieron tan pocos que no pudieron realizarla.

Poco más de 15 personas fueron a la convocatoria pero todo se resumió a una plática informativa, ya que el evento principal quedó suspendido y el intento de desestabilizar dentro de Morena y las asignaciones oficiales se quedó en eso, en sólo un intento.

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí se prepara para una dura contienda, en la que él es muy valorado por el electorado, aun con el proceso todavía en ciernes

Enrique Galindo Ceballos, candidato de la Coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) está alistando todas sus baterías para comenzar la contienda más reñida de todo el Estado que la de la Presidencia municipal de San Luis Potosí y para eso, este domingo, a mediodía, iniciará su campaña en el parque de Tequis, en el corazón de la ciudad, donde dará a conocer su plan de trabajo a los ciudadanos.

Y se afirma que está alistando sus baterías porque en realidad, en la capital de la entidad, las campañasse convertirán en un choque de trenes, ya que por otro lado, el candidato de Morena y actual alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios también está alistándose con todo para comenzar con la contienda.

Galindo Ceballos, con una preparación màs que completa en lo académico y en la función pública, es una opción que ya están viendo con mucho interés muchos potosinos.

Felipe Paulín Montalvo es la única persona que no quiere el Tecmol en su equipo por grillero, por no aportar nada políticamente y porque además de todo, porque su comportamiento no abona en nada al proyecto de Romero Calzada en RSP

A pesar de que José Luis Romero Calzada “Tecmol” es el candidato al Gobierno del estado que más sonrisas muestra en esta campaña, hay algo que lo tiene muy molesto y es la falta de compromiso, la nula capacidad de hacer equipo y lo pusilánime que se muestra Felipe Paulín Montalvo, quien solicitó su registro para ser el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación federal por el distrito 04.

Paulín Montalvo ha hecho grilla dentro del partido y con otros candidatos, por cuestiones personales y no ha logrado hacer clic políticamente con ninguna agrupación como para ir conformando un capital político. Eso sin contar con que no es un político que tenga presencia en ninguna parte y eso resta en lugar de sumar, en esta contienda que está por comenzar.

Tecmol anda molesto en ese sentido y es la única pieza de su ajedrez a la que no le halla forma para salir adelante.

El kiosco de expedición de actas cuenta más días descompuesto que funcionando y solamente causa puros contratiempos, porque simplemente le falla todo y todos los días

El kiosco de expedición de actas que está a la entrada de la Presidencia municipal solamente está ahí para no servir y para provocar contratiempos a los usuarios, porque tiene múltiples fallas y no funciona un día ni el otro tampoco.

Son varias fallas las que están en el menú de esa máquina, como por ejemplo: meter billetes de alta denominación y que no dé la feria, otra más es que a veces no acepta monedas de cambio y la peor, algunas tarjetas bancarias no son aceptadas por su sistema. Eso sin contar con que hay ocasiones en las que no sirve de plano.

Esta máquina ha sido arreglada en muchas ocasiones por la Secretaría de Finanzas, que es la que la rige, pero tardan más en hacer el chequeo que en volverse a descomponer. Debe haber una solución rápida.

Luego de tres periodos de trabajo y de labor seria dentro de la Canaco, la licenciada Linda Parra Espinosa deja una asociación saludable y la agrupación de empresarios y comerciantes más fuerte de la Huasteca. Suena para sucederla uno de los consejeros de la cámara, José Luis Purata

Hoy se cumplió un ciclo más de tres que estuvo la licenciada Linda Parra Espinosa como presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), legando una agrupación fuerte, sin deudas, con nuevos socios y socios recuperados y con una Cámara que es sin duda la organización de empresarios más fuertes de la Huasteca.

Ella estuvo tres años seguidos en el sitio, siendo reelegida dos veces y, en el principio, encontró una Canaco endeudada y sin actividades, pero activó cada rama de la Asociación y ahora la deja atrás con buena salud.

La elección se hará en esta tarde noche, en Canaco y uno de los consejeros que más suena y que se vislumbra que pueda ser el que tome la estafeta será el licenciado José Luis Purata Niño de Rivera.

 

Otra balacera más se suscitó en la Huasteca y ahora el lugar fue a unos pasos de la Presidencia municipal de Tamuín, aunque se debe destacar que lo grave es que los delincuentes desafiaron de nueva cuenta a los policías, disparándoles a mansalva, aunque con resultados adversos para aquellos.

En el lugar quedaron un presunto criminal abatido y otro herido, mientras personas que andaban por el lugar huían despavoridas o se refugiaban donde podían.

En el terreno de la delincuencia organizada que opera en la Huasteca, las autoridades no han dado a conocer su postura y no obstante que había habido una buena cantidad de días sin hechos de este tipo, otra vez la violencia se enquista en la región, en el inicio de las vacaciones y con las campañas a punto de comenzar.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top