Editorial

LA EDITORIAL RV 17 ABRIL 2021

Un tráiler de grandes dimensiones quedó atorado bajo un puente en el Río de Santiago, en la capital potosina, repleto de despensas y la suspicacia de los ciudadanos se despertó, porque aunque la entrega de despensas está prohibida, muchos siguen con esta práctica

Un tráiler repleto de despensas se quedó atorado bajo un puente con un límite de altura menor al del camión, este día en la capital del estado, despertando las suspicacias de todos los ciudadanos y usuarios de redes sociales, porque, sea como sea y aunque se tipifica como delito electoral la entrega de dádivas, de cualquier manera todos o casi todos los candidatos, andan en ese mismo tenor.

El incidente fue en el Río de Santiago y la carretera a Matehuala y aunque hay especificaciones sobre la altura de los vehículos que deben pasar por ahí, había “mucha urgencia” por entregarlos en alguna parte y se suscitó el percance que obvia las intenciones de alguno de los postulados.

Aunque circularon acusaciones y señalamientos contra algunos candidatos, no hay evidencia que hayan pertenecido a alguno de ellos.

 

Jesús Medina, director de la CEA visitó San Francisco Cuayalab, población a la que se le interrumpió una obra de agua potable hace unas semanas, cumpliendo, dando la cara y resolviendo el problema con nuevos plazos para que quede terminada

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar fue a San Francisco Cuayalab a cumplir con el compromiso de reiniciar la obra de agua potable por la que reclamaron con una manifestación los habitantes de ese lugar, el pasado miércoles, en la mañana, cerrando la carretera Tamuín-San Vicente.

De hecho, no solamente sucedió la visita de Medina Salazar al poblado, sino que bajó sus órdenes, reiniciaron con las obras del sistema, que solamente tenía el tendido de tubería de la cabecera a la población de referencia y el nuevo compromiso hecho con los de ese lugar es que ahora el sistema estará terminado para el mes de septiembre próximo.

Fuera de todos los funcionarios de escritorio, Medina Salazar acudió y dio la cara para resolver ese problema, dando las soluciones pertinentes.

 

Circula en redes que Morena podría proponer a Nancy Puente Orozco, esposa de Xavier Nava, para sucederlo en la candidatura a la alcaldía por ese partido, luego de que el TEE lo bajó de la contienda por intentar reelegirse por otro partido diferente al que lo hizo alcalde actualmente, de acuerdo a una impugnación del PRI

Después de que el pasado jueves el Tribunal Electoral del Estado (TEE) diera a conocer que quitaba la candidatura a Xavier Nava Palacios tras resolver a favor del PRI la impugnación contra él, debido a que se está intentando reelegir por otro partido diferente al que lo llevó al actual Gobierno de la capital del estado, ha circulado la noticia de que quizá Morena decida darle la candidatura a su esposa, Nancy Puente Orozco, información que es extraoficial y que todavía no se ha podido hacer valedera en medios de comunicación.

Tomando en cuenta el daño que se le hace a una campaña interrumpida y al hecho de que ningún candidato descalificado de la campaña ha podido volver a ocupar su postulación, puede que sea una posibilidad bastante asequible que Puente Orozco sea la que suceda a su esposo, en la búsqueda por la alcaldía.

En otro orden de ideas, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) ha dicho a sus propios correligionarios del PRI que retiren la impugnación, porque él quiere ganarle sobre la lona del ring político a Xavier Nava y que no había necesidad de judicializar la campaña.

 

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a Gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia tiene propuestas que cambiarán radicalmente la administración de la entidad y la harán más eficiente

El candidato al Gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Ricardo Gallardo Cardona estuvo en exclusiva en Regionvalles hablando de su proyecto de gobierno y de los planes para el desarrollo que hay en diferentes rubros, como seguridad, turismo y agricultura.

En el importante ramo de la seguridad, explicó que con la estrategia Escudo San Luis atacará de frente a la delincuencia y establecerá como prioridad la paz y la seguridad de todos los potosinos, en las cuatro regiones de la entidad, mediante un mayor acercamiento al tejido social y la problemática que adolece en cada zona.

En el ramo del turismo le da la importancia que se merece a la Huasteca, el sitio más difundido y visitado de la entidad y expresó que instalará la Secretaría de Turismo en Valles, la localidad más importante de la región.

Así también dijo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) será instalada en Rioverde, para estar cerca de la máxima producción agrícola de la entidad y tener a pocos kilómetros a la Huasteca, el otro bastión productivo del estado.

Con propuestas de mejoramiento y de cambio total de modelos políticos como los actuales, el candidato busca transformar la administración estatal de raíz.

Una de las cosas más importantes es que como candidato está por concretar la firma con una empresa que instalará el Internet gratuito y la fibra óptica en todo el estado para que no haya pretextos sobre falta de información para los trabajos y los estudiantes, a los que además beneficiará con transporte escolar gratis los seis años de su Gobierno.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top