Viral

La cumbia de la vacunación se vuelve viral en TikTok

TikTok es una aplicación que da una excelente oportunidad para mostrar creatividad casi en cualquier sentido, en este caso la vacuna contra la Covid-19 fue el tema para hacer viral “La cumbia de la vacunación”

En México estamos viviendo la vacunación contra la Covid-19 y gracias al humor que nos caracteriza es que se han vuelto virales memes o videos respecto al tema. Por ello hoy en Techbit te presentamos el video viral en TikTok sobre la cumbia de la vacunación. 

Los encargados de hacer esta divertida interpretación son los miembros del Grupo Artístico Chap, pertenecientes a Chaplin Show, un sitio dedicado al buen humor, el teatro y todo tipo de representaciones artísticas arriba de un escenario.

Sostienen en su portal web que el nombre de Chaplin Show estuvo inspirado en la figura de Charles Chaplin, un símbolo del humorismo y el cine mudo.

Su primer espectáculo se llamó “Viva la Amistad” y se estrenó el 28 de agosto de 1985 y a partir de entonces la historia de Chaplin Show se resume en una extraordinaria unión entre los artistas y espectadores de Bolivia.

Como se presume a través de su página web, este grupo de personas siempre han tenido como propósito contrarrestar la situación adversa que vive Bolivia, todo a través de la comedia, y usando las apps y herramientas tecnológicas para llegar a un público masivo.

Esta agrupación compuso una cumbia de la vacunación y la compartieron en su cuenta de Tiktok. En el video, que se ha hecho muy viral y que cuenta con la aceptación de los internautas, se observa a 6 hombres con saco color azul, camisa y pantalón negro que tienen como fondo un escenario.

Este corto video en la plataforma digital tiene grandes números que lo colocan como uno de los virales del momento, pues cuenta con más de dos millones de reproducciones, más de 120 mil likes y cerca de 1,500 comentarios.

La cuenta de TikTok de Chaplin Show fue abierta el año pasado y desde entonces se han enfocado en subir distinto tipo de contenido, desde parodias que hacen referencia a personajes locales, como el presidente de Bolivia, hasta personajes del ámbito internacional como Lionel Messi.

Sus videos cuentan con cientos de visualizaciones, pero ninguno es tan exitoso como el tema musical de las vacunas pues hasta ahora es su video corto más visto en TikTok.

Cabe mencionar que el video en TikTok de la vacunación es sólo un pequeño fragmento de su canción, pues este grupo se encargó de modificar por completo la canción de 17 años conocida e interpretada por Los Ángeles Azules, grupo de cumbia originario de México.

Tomaron como base dicha canción para poder adecuarla al tema de las vacunas, modificando la letra para que mencionaran los diferentes tipos de estas: “La china, la Pfizer, la rusa”, señalan en su canción renombrada “18 años”, subida el 5 de julio del presente año y que se encuentra completa en su página de Facebook.

Ls usuarios de TikTok aprueban por completo el contenido pues les parece una forma muy original y divertida de afrontar esta situación.

 

Vía El Universal

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top