Editorial

LA EDITORIAL RV 09 AGOSTO 2021

El grupo de edad de entre 18 a 29 años se comenzó a vacunar hoy y durarán las jornadas hasta el jueves 12. Este grupo es el más participativo de todos los anteriores

La Secretaría del Bienestar, el IMSS y la Secretaría de Salud comenzaron hoy los cuatro días de vacunación para las personas de entre 18 y 29 años de edad, en la Feria y el Gómez Morín con una gran respuesta de los jóvenes.

El método de selección de beneficiarios fue a través de la primera letra del apellido paterno de los usuarios y, aunque hubo algunos rezagados que acudieron, así como personas que por alfabeto, no les tocaba, luego de que las filas más tempraneras se acabaron, también se les aplicó el biológico.

Mañana martes toca a los de las letras B, G, L, P, U y al parecer, este grupo de edad no se anda con incredulidades, porque la asistencia fue nutrida y además ordenada.

La Jurisdicción Sanitaria V no tiene buenas noticias, la tercera ola, que se incrementó de manera terrible este fin de semana, es apenas el comienzo de esta nueva etapa de contagios masivos. A cuidarse

La tercera oleada de contagios tiene más de dos semanas que comenzó, pero a decir de la Jurisdicción Sanitaria V, a partir del fin de semana pasado comenzó el ascenso pleno de contagios y los números no mienten.

Estas jornadas de sábado y domingo, tanto Valles como Tamazunchale han rebasado los 100 casos y en toda la Huasteca Potosina hubo 250 casos en promedio estos mismos días, aumentando a 300 el día de hoy.

También ha habido fallecimientos, principalmente en Valles y Tamazunchale, aunque ha habido sitios como Matlapa, San Vicente, Axtla y Aquismón que han tenido hasta una treintena de casos cada uno.

Las recomendaciones vuelven a ser las mismas, obligatorio uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia.

El Ayuntamiento de Valles no se ha salvado de tener contagios en sus oficinas con más movimiento y trámites y ahora, con más de una decena de casos, toma previsiones para no entorpecer los papeleos que tienen que hacer los ciudadanos

Así como han afectado los contagios a la sociedad en general, el Ayuntamiento de Valles no es la excepción y las direcciones de Ecología, Tesorería, Inapam y Registro Civil han sido las más afectadas, con más de una decena de empleados y funcionarios postrados por la enfermedad.

Las direcciones de Ecología e Inapam han estado atendiendo a la intemperie, por la limpieza que se ha tenido que hacer e incluso hoy no se pudieron hacer los pagos en Registro Civil, pasándolos a la oficina de Valle Alto y a Tesorería, para no entorpecer el flujo de pagos y de requisiciones de trámites.

El Presidente de RSP en el estado potosino, Guillermo Olvera Nieto propuso, sin consultar al Tecmol, que éste sea candidato a la alcaldía de Valles, en el 2024, para concretar el proyecto político para el 2027, a la Gubernatura, con el trabajo político de militantes y Comités Municipales de ese partido

Guillermo Olvera Nieto, presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), hizo un breve video en el que apunta que, sin haberlo consultado con el excandidato a Gobernador de ese instituto político, propuso que los integrantes de los Comités Municipales y a la naciente militancia apoyen la idea de que José Luis Romero Calzada “El Tecmol”, sea el candidato de Valles para el 2024.

El político expuso que esperar seis años para volver a ser candidato a la Gubernatura es mucho y que fincar una buena presencia requiere de hacer de RSP un partido huasteco, con fuerza en la zona de la entidad donde más adeptos tiene Tecmol.

La idea no es descabellada y puede ser de un impacto importante, porque hay que recodar que El Tecmol tuvo un éxito rotundo en Valles y en varios puntos de la Huasteca y la idea de seguir vigente podría ayudar a buscar la Gubernatura, entonces sí, en 2024.

El TEE ha concluido los trabajos de las 194 impugnaciones que se emitieron luego de las elecciones del 6 de junio. Quedan pendientes otros pleitos contra electos, como el caso de Ricardo Gallardo Cardona

Denisse Adriana Porras Guerrero, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí (TEE) avisó que dos meses y tres días después, concluyó el proceso de impugnaciones pendientes que había en esa instancia, enumerando 194 querellas de tipo electoral después de las elecciones del 6 de junio.

Algunas impugnaciones resueltas de última momento fueron las de las elecciones de las alcaldías de Xilitla, Ciudad del Maíz, Villa de Reyes y Soledad de Graciano Sánchez y recalcó que aunque en el TEE ya se acabó el trabajo de revisión, aún quedan algunas impugnaciones pendientes en la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, como el caso en el que la coalición Sí por San Luis pelea contra la elección del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona.

Un grupo de manifestantes de Ojo de Agua del Norte se quejan de que personas lideradas por Gerónimo Guillén Galván están queriéndolos despojar de sus tierras a punta de arma de fuego. Piden la intervención de las autoridades

Guadalupe Zamudio Zavala, excandidato a la Presidencia municipal de Tamasopo, acompañó a habitantes de Ojo de Agua del Norte, a 50 kilómetros de la cabecera de Valles, porque presuntamente, hombres armados liderados por Gerónimo Guillén Galván quieren despojar de casi 800 hectáreas a 87 familias de ese lugar y hasta han sitiado a los pobladores para presionarlos.

Refirieron que son habitantes de Ébano los beligerantes que han llegado a amenazar e intentar despojar y pidieron la intervención de las autoridades, porque la presión dejó de ser política para ser ya delincuencial

Hoy estuvieron en la plaza principal exponiendo este problema y donde hablaron con los medios de comunicación sobre este problema.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top