Inicio Locales Planta potabilizadora de la Dapa a punto de colapsar

Planta potabilizadora de la Dapa a punto de colapsar

736
0
  • Se requieren de manera urgente al menos cien millones de pesos para inversión.

CIUDAD VALLES, S.L.P. La inversión más importante, grande y urgente para el próximo es una planta potabilizadora y el costo no bajaría de cien millones de pesos, de lo contrario, el agua que estará llegando a las casas de Ciudad Valles, no es de la calidad que quisiéramos, señaló Raymundo Cano Tinajero, subdirector operativo de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Dapas).

Luego de un recorrido al interior de las instalaciones del organismo en el que participaron regidores, así como el alcalde, David Medina Salazar y personal de la Dapas, se dio a conocer cuáles son las prioridades y las urgencias que tiene actualmente el organismo operador de agua en Ciudad Valles.

Pero lo más apremiante resulta ser conseguir al menos cien millones de pesos a través de la Federación, del Estado o del mismo organismo para rehabilitar la planta potabilizadora que está a punto del colapso. Es necesario ampliar la capacidad de la potabilizadora de agua, sin dejar de dar servicio a los usuarios, por lo que tendrían que construirse módulos adicionales que permitan hacer los trabajos necesarios sin dejar de operar.

Cano Tinajero dijo que la inversión resulta muy costosa dado al incremento en los precios del acero, concreto y del fierro fundido, entre otras cosas.

Actualmente se encuentra en tan mal estado que hasta las varillas están expuestas, por lo cual coincidieron que es urgente su rehabilitación.