Locales

20 MDP costará reparación del puente “El Cascabel”: JEC

Se reparará con recurso estatal antes de que inicie la Semana Santa.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Veinte millones de pesos es la cantidad aproximada que costará la reparación del puente “el cascabel” que se derrumbó a causa de filtraciones desde hace 5 meses, así lo anunció la Junta Estatal de Caminos el día de hoy.

Porfirio Flores Vargas, titular de la Junta Estatal de Caminos, dijo en entrevista que después de una reunión con cámaras de comercio, empresarios cañeros, ganaderos, arquitectos, agrónomos, operadoras turísticas, hoteleros, abogados y funcionarios municipales, específicamente con Obras Públicas, se llegó al acuerdo de mejorar la señalética, poner alumbrado y reparar el desvío prestado provisionalmente, en lo que el recurso estatal es liberado a finales de este mes.

La reparación del puente es variable ya que existen dos opciones, y será el día de mañana en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel estatal cuando se determine cuál de las dos será elegida y de esta manera decidir el día que inicie y que culmine la reparación de este puente, en el cual se busca utilizar material de buena calidad para evitar accidentes y que la vía sea más segura.

Son veinte millones de pesos la cantidad que se utilizará y a través de una licitación que decida la Contraloría del Estado se sabrá qué empresa estatal será la que repare el puente.

A través de otro procedimiento se podría llevar a cabo la sanción a la constructora que hizo el trabajo, pues lo que importa en primera instancia es enfocarse en la reparación y hasta que inicie un procedimiento jurídico se dictaminará quién es el culpable y se podrá actuar, pues por el momento se busca trabajar para que antes de Semana Santa este acceso a la región huasteca sea reparado.

Por su parte Ricardo Ortiz Azuara, Presidente Estatal Consejo de Citricultores y Vicepresidente del Colegio de Agrónomos, fue el vocero de todas las organizaciones que se dieron cita en esta reunión y dijo que para que dejen de llevarse a cabo estas malas obras se debe de crear a la brevedad posible el Instituto Municipal de Planeación además de que harán una supervisión ciudadana a la obra para cerciorarse de que cumplan con los requisitos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top