Editorial

LA EDITORIAL RV 07 DICIEMBRE 2021

Mañana inician las jornadas de vacunación para personas de 15 a 17 años de edad con comorbilidades y para los niños que no alcanzaron vacuna en el IMSS y que tienen alguna comorbilidad, además de embarazadas con más de nueve semanas de gestación en los lugares de costumbre. La vacuna será la Pfizer

A partir de mañana y hasta el viernes, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud estarán vacunando a personas de 15 a 17 años de edad, sin comorbilidades en los dos sitios de costumbre, Manuel Gómez Morín y los terrenos de la Feria con la vacuna anti Covid de la marca Pfizer.

Las indicaciones de las dos dependencias es que se vacunará también a todos los menores de edad con comorbilidades que no alcanzaron biológico en las campañas que hubo en el IMSS, así como a embarazadas que tengan más de nueve semanas de gestación.

Lo que deben presentar los que acudan es el registro hecho en mivacuna.salud.gob.mx y alguna identificación escolar y de preferencia acompañarse de un adulto, en este caso padres o tutores, durante estas jornadas que serán a partir de las ocho de la mañana.

Mañana le toca vacuna a todos los que tengan la siguiente letra inicial en su apellido paterno: A, B, C, CH, D, E, F, G, H, I, J, K, L, LL.

 

Isabella Lastras partió de la actual administración municipal por compromisos en la capital del estado. Su separación del actual Gobierno se hizo en los mejores términos

Isabella Lastras Martínez, quien fungía como auxiliar jurídica en la Instancia Municipal de la Mujer renunció a su cargo, de manera voluntaria, por tener compromisos que atender en la capital del estado, de acuerdo con información vertida por la propia oficina de Recursos Humanos.

Esta separación que no tiene ni un rasgo de incomodidad, fue porque la activista y abogada, perteneciente a una familia de buenos y destacados funcionarios tiene por iniciar un proyecto con la ex directora estatal del Registro Civil, Lucy Lastras.

Aunque las especulaciones suelen acaparar muchas opiniones, hay compromisos ineludibles que se tienen que cumplir en lo profesional y con la familia, aunque no deja de ser una lástima que una persona de la capacidad y de la altura de Isabella Lastras no esté más en la administración.

 

No se había enfriado todavía el asunto del robo a la CFE y unos criminales descontaron 90 mil pesos de las cajas de la Abarrotera de Valles, disfrazados de trabajadores de la empresa, con los que burlaron a la seguridad de ese lugar. La plaza se calienta, sin lugar a dudas

No para la delincuencia. Apenas se supo este lunes del robo a los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad, de parte de delincuentes armados, cuando este martes se notificó que anoche, dos hombres, disfrazados con el uniforme de la Abarrotera de Valles, entraron a la administración, sacaron sus armas y se llevaron un botín de 90 mil pesos de esa corporación.

Poco después también ocurrió otro evento delictivo: intentaron llevarse un cajero del banco Banbajío que se encuentra cerca de la Glorieta Hidalgo, a los ojos de toda la circulación del sur de la ciudad.

Lo preocupante es que estas incursiones de la delincuencia son de criminales que no sólo están organizados, sino que planifican y ejecutan golpes que se podrían llamar grandes y que están afectando a la ciudad y a la tranquilidad de la sociedad, el comercio y la vida de Valles.

Más asignaturas pendientes para las autoridades de seguridad pública de todos los niveles.

 

 

El Congreso no parece tener intenciones de aceptar el aumento del 7 por ciento a Interapas y esa es una señal adversa contra los demás organismos operadores que hicieron propuestas incluso más ambiciosas que esa

Luego de que Interapas recibiera un revés para el aumento tarifarios en la capital del 7 por ciento, la sombra de la negativa para los demás organismos de la entidad se ha dejado sentir.

En casi todos los sentidos, los organismos operadores tienen fallas en el despeje de la fórmula para poder proponer el aumento, además de que tienen la disyuntiva de que cuentan con nóminas y gastos altos, cosa que impide a los Legisladores dejarse convencer por las propuestas.

Aunque se dijo desde un principio y los organismos en general hicieron sus propuestas de manera libre, el Legislativo tiene una política actual de no dañar el bolsillo del ciudadano y al menos en este rubro, las cosas se quedarán, sino igual, al menos con incrementos muy menores a los que en principio se planearon.

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top