San Luis Potosí

50 por ciento de trabajadores municipales no cuentan con una carrera profesional: CEFIM

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. – El titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), Emilio Briones Valdéz informó que luego de analizar la situación profesional de los trabajadores de diferentes municipios, se logró detectar que entre el 40 y 50 porciento no cuenta con una carrera profesional.
 
Precisó que los trabajadores pertenecen a diferentes áreas e incluso direcciones de administraciones municipales.
 
Destacó que la mayor incidencia de esta problemática se enfoca en municipios de la Huasteca y Altiplano potosino, por lo cual dijo ya se están llevando a cabo convenios de colaboración y capacitación para acabar con este rezago y que tanto personal de intendencia hasta administrativos puedan tener un nivel de profesionalización adecuado.
 
Finalmente anunció que Ciudad Valles trabaja de la mano con la UASLP, la Universidad YAAN, Universidad UTAN y la Universidad Intercultural la cual funciona de manera importante en el tema de capacitación y profesionalización de funcionarios públicos pertenecientes a grupos étnicos debido a su presencia en 14 municipios de la huasteca potosina.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top