Estado

6 municipios solicitaron dinero al Gobierno para cumplir con compromisos de fin de año

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que 6 municipios le han solicitado créditos para poder cumplir con los compromisos económicos de fin de año; sin embargo destacó que se han negado debido a que a principios de año se les otorgaron sus participaciones completas, además de que se les propuso dejar un dinero para fin de año y se negaron.

“Ya les dijimos que no hay préstamos, les entregamos todo el ramo 33 completo, siempre les hacíamos (…) a los municipios un colchoncito, no quisieron que se les hicieran un colchoncito, querían que se les entregara todo, se les entregó todo incluso con el aumento del 17% que tuvieron en el ramo 33 y 28 y bueno pues ya quien no cierra es porque no entendemos que les paso”, detalló.

El mandatario estatal prefirió reservar el nombre de los alcaldes que solicitaron préstamos para evitar “quemarlos”, pero les hizo un llamado enfático para optimizar de mejor manera el gasto en el 2024.

Asimismo Gallardo aseguró que muchos municipios aumentaron la nómina con el aumento que otorgo el Estado, situación que lamentó porque enfatizó que pudieron haber utilizado ese recurso en obras de infraestructura o mejoras en la seguridad de sus municipios.

“Se les pidió que lo metieran a prevención del delito, que hubiera más patrullas, más capacitación de policías que tuvieran armanento y no lo hicieron, la mitad de los municipios no lo hizo, les valió madre”, expresó.

Finalmente el Gobernador dijo que para el próximo año quedará firme el aumento al presupuesto de los municipios, sin embargo cuestionó si es bueno o malo subir los recursos a los ayuntamientos.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top