San Luis Potosí

Abierta “Atención Ciudadana” a solicitudes de la población para mejorar SLP

  • Los reportes se pueden realizar al teléfono 8345434, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y sábados de 9 a 13 horas
  • También las peticiones se reciben a través de Ventanilla Única Digital en la página oficial: www.sanluis.gob.mx

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Para evitar la movilidad y contribuir a mitigar los efectos de la pandemia por la Covid-19, el Ayuntamiento de San Luis Potosí pone a disposición de la población la Dirección de Atención Ciudadana para hacer sus reportes para el mejoramiento de servicios públicos, así como relacionados con acciones realizadas por el DIF, Protección Civil, entre otras áreas municipales

Las solicitudes son recibidas a través de la línea telefónica 8345434, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y sábados de 9 a 13 horas.

Asimismo, a través de la página oficial del Gobierno Capitalino, www.sanluis.gob.mx, se puede tener acceso a la Ventanilla Única Digital, y en el apartado de trámites y servicios se encontrará específicamente Atención Ciudadana y al darle clic, se abre una ventana en la que hay 16 opciones para hacer el reporte a la dirección correspondiente.

Si bien, también de forma presencial se pueden entregar las solicitudes en la oficina de la dirección que se ubica en el acceso principal de la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Avenida Salvador Nava 1580, la recomendación es que lo hagan desde la comodidad de sus hogares o trabajo.

Durante el periodo de octubre de 2018 a junio de 2021, la ciudadanía ha hecho 36 mil 384 solicitudes, de las cuales se han atendido 32 mil 942 en tiempo y forma; de las cuales, 23 mil 169 han sido realizadas por mujeres y 13 mil 215 fueron efectuadas por hombres.

Entre los grupos de edad que ingresan mayor número de reportes sobresale el rango de 40 a 60 años con 7 mil 632 reportes y posteriormente las personas que se encuentran entre 30 y 40 años con 4 mil 542 solicitudes, el resto se distribuye en distintos rangos. Se precisó que estas solicitudes que ingresan son inmediatamente canalizadas a las áreas correspondientes para su pronta respuesta.

Entre las áreas con mayor demanda en estos casi 3 años de Gobierno, son Alumbrado Público recibió 16 mil 233 solicitudes de las que resolvió 16 mil 232; continúa la dirección de Ecología con 4 mil 90 solicitudes de las cuales atendió 4 mil 17; le sigue el INTERAPAS, organismo al que se canalizaron 3 mil 185 solicitudes dando respuesta hasta el momento a mil 921.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top