Locales

Agrupaciones animalistas piden reformar el reglamento de protección animal

 Y que se apliquen las sanciones ya contempladas en la ley

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Integrantes de asociaciones y colectivos protectores de animales, buscan que se lleven a cabo modificaciones que actualicen el reglamento municipal de protección animal, además de que se apliquen las sanciones que ya se contemplan en la ley para casos de maltrato.

Al respecto, el regidor con la comisión de Ecología, Néstor Alejandro Rivera Aguilera, refirió que fruto de una reunión que sostuvo con representantes de estas agrupaciones y con el director de Ecología Municipal, Fernando Domínguez Córdova, se acordó llevar a cabo un foro en el que se podrán exponer las peticiones y necesidades que tengan en materia de protección animal, y otros temas de interés para ellos.

A su vez, Linda Parra Espinosa, quien es integrante de la asociación “Somos Amigos de los Animales” refirió que son varios los temas que hay pendientes en este rubro, incluso señaló que existen sanciones para quienes maltraten animales pero estas no son ejecutadas por la autoridad, por lo que estarán pidiendo que se avance también ese apartado.

Finalmente, el edil refirió que aún no se fija una fecha para dicho foro pero se tiene previsto que se dé en la próxima semana.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top