Estado

Agua potable para tres localidades de Tamasopo

 

Contar con agua potable permite a los potosinos tener un desarrollo integral.

 

Gracias a la inversión y esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tamasopo, fue posible la construcción delSistema Regional de Agua Potable de “El Carpintero”, obra que traerá beneficios a 887 habitantes de las localidades de Las Joyas, Los Cuates y El Carpintero.

Con estas acciones, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, está dando respuesta al compromiso de sumar todos los esfuerzos para brindar mejores  opciones de vida a quienes viven en pobreza y marginación. 

Con esta obra que beneficia directamente a los habitantes de tres localidades del municipio de Tamasopo, que ahora ya cuentan con este servicio en sus viviendas, también se combaten otros problemas,  como los relacionados con la salud. 

En el año 2012 se construyó la línea de conducción y red de distribución con la que fue posible llevar agua también a las comunidades “Campamento Alfa” y “Rancho Nuevo”, y durante el año pasado, en un trabajo conjunto entre el gobierno del estado, la federación y el ayuntamiento de Tamasopo se realizaron dos sistemas de agua  en las comunidades de “Veinte de Noviembre” y “Santa Rosalía”. 

En poco más de cuatro años de la actual administración, en Tamasopo se han ejecutado 9 obras de agua potable, en beneficio de 4,330 vecinos de 13 comunidades. También cuentan ya con agua potable las localidades de La Manzanilla, Tambaca, Sabinito Quemado, Km 470, San Jerónimo y Agua Puerca.

En Tamasopo, logrando disminuir 18 puntos porcentuales el indicador de personas en vivienda sin agua entubada, dijo el secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez 

Asimismo, 158 mil potosinos más ya cuentan con el servicio de agua potable; y suman ya 362 localidades en donde sus habitantes tienen ya una llave de agua en su vivienda; se han realizado 459 obras de sistemas de agua y techos cuenca, además de 272 acciones, tinacos y papalotes en todo el estado, logrando con esto disminuir en 21.35% el rezago de viviendas sin agua entubada. 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top