Xilitla

Alcalde por gira en Tamtoc tamuín, sostiene reunión con secretario federal de la Sectur.

XILITLA, S.L.P.   Como parte de las gestiones para el fortalecimiento del sector turístico, el pasado lunes 29 de abril, el Alcalde Municipal Profr. Martín Eduardo Martínez Morales, fue partícipe  de una reunión de trabajo en donde en convergieron funcionarios de la Sectur, destacando la presencia del Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, Dr. Juan Manuel Carreras López Gobernador de esta Entidad Federativa, Lic. Arturo Esper Sulaimán responsable de este sector, así como, Secretarios y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el estado, además de los Presidentes de la Huasteca Sur y Norte.

Lo anterior motivado por la invitación que hiciera el propio gobernador Carreras López al Alcalde de este lugar; durante el encuentro reconocieron la importancia del aumento del sector Turístico en todo el Estado, en especial para los Pueblos Mágicos, en el caso particular de este Municipio es importante resaltar que Xilitla, tiene el privilegio de contar con dicho reconocimiento, siendo en la actualidad uno de los destinos más visitados a nivel nacional que no cuentan con playas.

Es por ello, que el propósito es fortalecer y detonar el desarrollo y crecimiento sustentable de este sector, en su gestión nuestro Alcalde busca potencializar y ampliar la demanda de la oferta  en esta materia, enfatizando que en los últimos meses, nuestro municipio ha tenido un crecimiento considerable, la responsabilidad como Gobierno es buscar impulsar los principales atractivos con los que se cuenta fortaleciendo su promoción y ordenamiento, esto para que los visitantes nacionales y extranjeros, al partir a su lugar de origen, lleven una buena impresión de los prestadores de servicios, así como, de una magnifica imagen en cuanto a la infraestructura, razón por la cual este Pueblo será beneficiado con el programa “México de Colores”, que consistirá en pintar las fachadas de las calles principales y Plaza.

Dentro de marco de este evento, Torruco Marqés en conjunto con el Ejecutivo Estatal y demás asistentes, analizaron temas como la conectividad del aérea y terrestre, considerando que la Huasteca Potosina cuenta con los recursos para seguir potencializando este sector, en relación a esto existe el proyecto de crear o ampliar el aeropuerto que ya existe en el Municipio de Tamuín o por el contrario la construcción de un nuevo en la Cd. Valles.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top