Viral

Alertan en BC sobre reto viral ‘blackout challenge’; provoca asfixia

Tras la muerte de un menor de 9 años, quien falleció intentando superar “un reto” que encontró en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió hoy una alerta para no difundir ni aceptar el “desafío de desmayo”, que consiste en dejar de respirar algunos minutos.

Matías Ismael, murió el domingo pasado en el popular fraccionamiento Las Delicias II, junto a él estaba el cinturón con el que intentó imitar un reto anunciado en redes sociales en el que debía aguantar la respiración el mayor tiempo posible.

Este jueves agentes cibernéticos del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), recomendaron a los padres de familia estar atentos a los juegos o retos a los que sus hijos pueden estar expuestos en su entorno, redes sociales o internet.

El reto que actualmente circula a través de TIK- TOK, se denomina “Blakout Challenge”, y consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello, incluso, una persona ayuda a obstruir por algunos minutos con sus manos, la respiración de quien acepta el reto.

Esta acción puede provocar daños físicos por la falta de oxígeno en el cerebro, o puede provocar la muerte por asfixia.

Se exhorta a reportar a la línea anónima 089 o email denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx cualquier acto de esta índole.

La muerte del menor fue manejada originalmente como un suicidio, sin embargo los amigos del pequeño que quedó inconsciente debajo del árbol que usó, comentaron a las autoridades que “estaban jugando” un reto.

VÍA LA JORNADA

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top