Axtla

Alista Axtla programa de festividades de Xantolo 2021

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. Este año las festividades de Xantolo serán proyectadas al máximo, tendrán el realce que jamás se les ha brindado, eventos culturales, comparsas y cambio de fiscal, serán puntos de atracción regional, estatal y federal, el misticismo que guarda este lugar, será punto de encuentro para propios y extraños.

El presidente municipal, Gregorio Cruz Martínez informó que se está trabajando de la mano con la ciudadanía y gobierno en las diferentes actividades que serán del 30 de octubre al 2 de noviembre; para ello se coordina con todos los directores y personal del ayuntamiento para que se involucren en estas festividades.

“El cambio de fiscal de Chalco será apoyado como nunca lo ha hecho un presidente, se trabajará con todos los barrios para hacer una festividad grande e irnos a cada barrio en una ruta de Xantolo, mientras que en la cabecera municipal se planea un evento muy bonito, austero porque vamos entrando y no hay recurso”, expresó.

El objetivo primordial, dijo, será rebasar fronteras, la gente ya habla cosas positivas de lo que como ayuntamiento se ha empezado a hacer en el municipio, en el estado se oye fuerte Axtla en deporte, cultura y turismo, por lo que se continuará con este ímpetu de seguir trabajando fuerte y se busca un evento grande para que las comparsas de este lugar no salgan a engrandecer a otros municipios.

“Otros lugares mandan la convocatoria y como en Axtla no se tenía apoyo a las comparsas con premios atractivos, se iban a otros municipios, hoy en día, queremos que se queden en Axtla, ya se tuvo un acercamiento con la dirección de cultura y las comparsas locales para que participen en esas fechas”.

Por último, agregó que en los próximos días acudirá ante el Gobierno del Estado para invitar al Gobernador y el Secretario de Gobierno a ser parte de estas actividades, así como, Cultura y Turismo Federal para que aprecien y disfruten la cultura, costumbres y tradiciones que Axtla mantiene muy arraigadas y se estarán fomentando y rescatando en estas fechas.

#Axtla #AxtladeTerrazas #Xantolo2021 #GregorioCruz

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top