Locales

Alista SEGE conmemoración por el Día Internacional de la Lengua Materna

José Federico Carranza jefe de la URSEHN

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) alista el evento para la conmemoración por el Día Internacional de la Lengua Materna que se efectuará el próximo 21 de febrero en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Cabe aclarar que el Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado en el año 2000 por la UNESCO el 21 de febrero y se celebra en la misma fecha cada año en todo el mundo con el fin de promover la variedad lingüística y cultural y el plurilingüismo que existe en el mundo.

Al respecto, el jefe de la URSEHN José Federico Carranza informó que el evento conmemorativo comenzará desde las 08:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural al cual se han invitado a alcaldes de la huasteca norte, profesores, habrá ponentes y conferencistas así como una muestra de lo que se hace en las escuelas indígenas.

Añadió que ese evento será presidido por el Director de Educación Indígena en la SEGE Maximino Martínez Orta el cual tiene la intención de reconocer la importancia de la preservación de las lenguas que tenemos.

El profesor indicó que en el estado existen tres tipos de lenguas maternas y las más predominantes en la huasteca son la náhuatl y la tének respectivamente y en municipios como Tamasopo prevalece la pame.

El jefe de la URSEHN por tal motivo invitó a la población vallense y de la región a acudir dicho día en donde se tendrá la participación de docentes, directivos, ponentes, todo ello relacionado con el Día Internacional de la Lengua Materna.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top