México y el Mundo

AMLO adelanta que en 2022 se realizará una nueva consulta sobre revocación de mandato

López Obrador agradeció a los mexicanos que salieron a votar en la reciente consulta popular y adelantó que en marzo del 2022 se aplicará otra sobre la revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que en marzo de 2022 se realizará una nueva consulta popular sobre la revocación de mandato.

Durante su conferencia matutina desde Sinaloa, el Presidente reiteró ante los medios de comunicación que el siguiente paso por la democracia de México será la revocación de mandato, utilizando la misma metodología que la reciente consulta sobre enjuiciar a los expresidentes.

“Se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el Presidente o que renuncie. Esa es otra gran reforma a la constitución, lo que se conoce como revocación del mandato, porque el pueblo, insisto, es el soberano”.

Por otra parte, López Obrador recordó las consultas populares anteriores a esta que se realizaron en el país como la reforma política de la Ciudad de México, donde participaron poco más de 330 mil personas.

Asimismo, señaló que en la consulta sobre el Fobaproa se logró la participación de 2.1 millones de personas y la consulta sobre el NAIM de Texcoco contó con la participación de 1.1 millón de mexicanos.

Vía Infobae

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top