Estado

Analizan logros del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2013 en SLP

El PESA en SLP beneficia a más de 8 mil familias de 450 localidades en 17 Municipios, con más de 24 mil proyectos.

 


Con la finalidad de conocer las metas alcanzadas  por el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en el ejercicio 2013 en San Luis Potosí, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Grupo Operativo PESA potosino,  y personal de la  Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Delegación  estatal de la SAGARPA.

 

El gobierno del estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, implementa el PESA en 450 localidades de 17 municipios, acción que beneficia a más de 8 mil familias de escasos recursos.

El PESA para los potosinos representa más de 24 mil proyectos construidos para la producción de alimentos y cosecha de agua primordialmente.

 

De acuerdo al marco normativo del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, que regula su operación en las entidades federativas, para lograr  una coordinación institucional eficiente, fue instalado un Grupo Operativo integrado por el gobierno estatal, la FAO y la SAGARPA, quienes evalúan las metas alcanzadas en el 2013, así como los resultados preliminares en materia de producción de alimentos y generación de ingresos registrados, y el estatus de las acciones del PESA en este 2014.

 

En el marco de esta reunión, presidida por el Subsecretario de la SEDARH Ing. Hugo Mendoza Noriega, el Director de Desarrollo Rural, Juan José Casas Acosta y la directora de Extensionismo Rural, Verónica Rodríguez Izaguirre,  Miguel Ponce González, director general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA, conoció además las experiencias de las agencias de Desarrollo Rural (ADR), -a través de sus representantes legales se unieron al grupo operativo- sus dificultades, sus logros en materia administrativa, metodológica y de instrumentación del PESA .

 

También participaron en esta reunión de trabajo Rubén Darío González, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, y Arturo Castillo, coordinador regional de la Unidad Técnica de la FAO en nuestro estado.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top