Locales

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Gallardo Cardona acuerdan colaboración mutua

• El presidente de México y el gobernador electo de San Luis Potosí acuerdan colaborar en proyectos de infraestructura carretera y aeroportuaria para la entidad, así como convertir la Sierra de San Miguelito en reserva natural protegida.

SAN LUIS POTOSÍ, SL.P. El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona se reunió esta tarde con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a quien le reiteró el apoyo de su gobierno a la Cuarta Transformación, acordando convertir la Sierra de San Miguelito en Reserva Natural Protegida en beneficio del pueblo potosino.

En una reunión cordial y de respeto, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona refrendó el compromiso de apoyar al gobierno del presidente López Obrador para que tanto los programas sociales de bienestar como los que implementará en su gestión estatal lleguen a más familias potosinas, a más estudiantes y a más adultos mayores de los 58 Municipios que aún no están adheridos a dichos beneficios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Gallardo Cardona dialogaron sobre los retos en materia de salud, seguridad, infraestructura y desarrollo social que las y los potosinos tenemos por delante, por lo que solicitó el apoyo de la Federación para dar paso a una nueva etapa de esfuerzo y trabajo en beneficio de las y los potosinos.

En infraestructura, el próximo gobernador de San Luis Potosí le solicitó al presidente de México respaldar la culminación de la autopista Ciudad Valles-Tamazunchale y la construcción del bulevar Ciudad Fernández-Rioverde, así como la modernización y la ampliación del aeropuerto de Tamuín, proyectos que detonarán la economía de la zona Huasteca del Estado por sus atractivos turísticos naturales.

Así mismo, Gallardo Cardona le solicitó al presidente López Obrador su apoyo para combatir la inseguridad con la asignación de más elementos de la Guardia Nacional al territorio potosino, una demanda de todos los sectores de la sociedad que requiere del esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el presidente de México felicitó a Ricardo Gallardo Cardona por su triunfo electoral del pasado 6 de junio y le ofreció comunicación y colaboración permanente en el trabajo que el próximo gobierno realice en beneficio de las familias potosinas del Altiplano, Huasteca, Zona Centro y Zona Media del Estado.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top