San Luis Potosí

Anoche un enfrentamiento en Ciudad Fernández; hoy otro en Cerritos en donde ubican además una casa de seguridad

Gobierno del Estado solicita refuerzos a la Federación.

Llevan a cabo mesa de trabajo de seguridad en Tamasopo.

TAMASOPO, S.L.P. Autoridades del Estado y de la Federación se trasladaron al municipio de Tamasopo para llevar a cabo una mesa de trabajo de seguridad; esto luego de los hechos registrados en la zona por la presencia del crimen organizado.

Antes de iniciar, Miguel Gallegos Cepeda, vocero de seguridad de Gobierno del Estado informó que la noche de ayer hubo un enfrentamiento en Ciudad Fernández entre fuerzas del estado y maleantes luego de que se cumplimentó una orden de aprensión.

Informó también que en las primeras horas de este día se ubicó a una casa de seguridad en Cerritos donde dijo, sólo había parte de elementos de grupos delincuenciales; tres de ellos fueron abatidos y tres oficiales del estado resultan heridos en el cumplimento de su deber. Hasta el momento hay un despliegue en la zona tratando de encontrar más delincuentes.

El funcionario reconoció la presencia de varios grupos del crimen organizado en l región Huasteca, aunque se reservó un número exacto o los nombres, ya que se sigue tratando de identificar cuántos son

Mencionó que Tamasopo como cualquier otro de los puntos de la Huasteca, entre esos nombró Tamazunchale representan un punto estratégico para poder establecerse en determinado momento por algunas células delincuenciales.

Añadió que desde las mesas de seguridad se está trabajando y la estrategia de Gobierno del Estado será fortalecer las fuerzas de seguridad con más elementos, equipo táctico y patrullas. Por lo pronto se solicitaron refuerzos de la Federación.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top