Estado

Aplicará gobierno 60 mdp para Seguro Catastrófico

 

  • Se entregará el seguro conforme el dictamen de la aseguradora
  • Se beneficiarán cerca de 52 mil productores
  • El objetivo es completar el pago del seguro a fines del mes de Junio

  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro informó que para contribuir a la recuperación de productores potosinos que sufrieron pérdidas ante las contingencias climáticas en 2013, se pagará alrededor de 60 millones de pesos del seguro catastrófico agrícola en nuestro estado. 

El funcionario estatal indicó que el pago se realizará en estricto apego  al dictamen que realice la aseguradora, es decir,  se pagará únicamente las áreas reconocidas como siniestradas. 

Agregó que se comenzará a  entregar  semilla a los productores interesados que cuenten con superficie para sembrar, con la finalidad de que la tengan en tiempo y forma, para que inicien con los trabajos de siembra y con ello contribuir a disminuir las pérdidas que pudieran haber sufrido. 

Indicó que hasta el momento se han pagado aproximadamente 11 millones de pesos en distintos municipios de nuestro estado  a productores que han cumplido con los requisitos señalados por el seguro catastrófico. 

Rodríguez Castro dijo que el seguro catastrófico se comienza a pagar en este mes de mayo, por ser la fecha que coincide con el inicio del ciclo primavera-verano y de este modo garantizar que los productores lo utilicen para la compra de insumos como fertilizantes, semilla y diesel. 

Puntualizó que el seguro catastrófico no es un apoyo anual, es un derecho que tienen los productores que sembraron y que presentaron siniestro en sus cultivos, “el seguro catastrófico se destina para situaciones emergentes”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top