Xilitla

Apoyo a artesanos otorga SEDECOT

XILITLA, S.L.P. En la comunidad del Naranjal se llevó a cabo la campaña de Fomento al Desarrollo Artesanal, con el objetivo de beneficiar a las y los artesanos y con ello impulsar su trabajo ya que esta es una de las principales fuentes de ingresos en el municipio, especialmente al interior de las comunidades que lo integran.

Alondra Mariann Posselt titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico SEDECOT visitó esta comunidad en compañía de la regidora Andrea Hernández Salinas, así como la directora del Instituto de la Mujer IMM Lorena Sánchez Martínez y la directora del Fomento al Desarrollo Artesanal María Ambrosía Hernández Plasencia.

La titular de SEDECOT señaló que como parte del trabajo conjunto que realizan algunas áreas, previo a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia de género es que se realizan estas actividades promovidas por el Ing. Oscar Marquez presidente municipal, con las que se busca impulsar a las mujeres al apoderamiento y fomentar en el ceno familiar la importancia de apoyar el trabajo en las mujeres para una mejor economía.

En esta visita los artesanos expusieron sus propuestas para la reactivación de turismo en las comunidades e impulsar la economía de las mujeres en todos los ámbitos.

Así mismo en esta visita se llevó a cabo la entrega de material a las mujeres que llevan acabo el bordado Tének Y Náhuatl como una forma de contribuir a su solvencia económica y puedan incrementar la venta de sus productos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top