San Luis Potosí

Aprueba cabildo reglamento de catastro del municipio de SLP

  • Evoluciona a un catálogo digital para la simplificación de trámites; normatividad queda armonizada con nuevos Programas Territoriales
  • También se aprobó la convocatoria para participar en el “Premio Municipal del Deporte, Edición 2021

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- En el marco de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobado por mayoría el nuevo Reglamento de Catastro del Municipio de San Luis Potosí.

La aprobación de esta normatividad fue considerada como un avance fundamental y de trascendencia porque de esa manera, dicha reglamentación queda armonizada con los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el de Centro de Población, recientemente aprobados también en la Administración 2018-2021.

Se reconoció el trabajo de las distintas Comisiones que formaron parte de los trabajos de la evolución hacia un catálogo catastral digital.

“De esta manera, queda adecuado el Reglamento de Catastro del Municipio a la realidad que se vive hoy en San Luis Potosí”, así se expresó el Alcalde, Xavier Nava Palacios al finalizar la Sesión de Cabildo.

Por su parte, el regidor Alfredo Lujambio Cataño quien preside la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano y Catastro, comentó que es el resultado de los trabajos que se llevaron más de un año en un esfuerzo conjunto. “El nuevo reglamento está integrado por 6 títulos, 20 capítulos y 102 artículos, que reflejan mucha mayor agilidad administrativa, porque crean expedientes, folios, formularios electrónicos y una serie de innovaciones que eran necesarias para la ciudad”.

El Cabildo de San Luis Potosí también aprobó en la misma Sesión y por unanimidad, la convocatoria para participar en el “Premio Municipal del Deporte, Edición 2021”; también se autorizó la donación de un predio de más de 3 mil metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Rinconadas III y IV, a favor de la Secretaría de Educación Pública.

Por último, también por unanimidad quedó aprobada la asignación de nomenclatura solicitada para una vialidad ubicada entre Camino al Aguaje y Avenida Simón Díaz, Fraccionamiento Simón Díaz, con pretendido nombre “Privada Camino al Aguaje”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top