Locales

Arrancan Campaña los aspirantes a dirigir la sección 26 del SNTE

 

*Esperan una participación de 50 mil maestros en SLP que podrán votar.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Con un total de siete aspirantes, cerró la convocatoria para elegir a la próxima dirigencia de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , tras la muerte de Alejo Rivera Ávila quien fue el último secretario general.

Hoy por la mañana en rueda de prensa, José Isabel Gutiérrez, maestro vallense, representante de la planilla “Haciendo Historia por la Democracia”, del color blanco dijo que esperan la participación de 50 mil docentes de todo el estado durante la jornada de votación que se llevará a cabo el día 9 de diciembre. En este municipio habrá 12 mesas receptoras en las que podrán emitir su voto tres mil 500 maestros aproximadamente.

Al cierre de la convocatoria se recibieron expedientes de siete aspirantes para la elección del primer Secretario General de la directiva seccional 26 del SNTE, los cuales podrían verse en la boleta el próximo 9 de diciembre. Los aspirantes son, el Antea mencionado, José Isabel Gutiérrez; Gustavo Sáenz Soni de la planilla “Unidos para renovar”con el color verde; también está la maestra María Asunción Gil González, con la planilla “Transformación” con el color rojo. Otro de los aspirantes es Francisco Javier Rico Ávalos con la planilla “Renovación” con el color morado; por la planilla “Consejo de lucha”, de color negro, está representada por el maestro José Félix Jasso Páez; con la planilla “Unidad Sindical 26” del color naranja el profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez y por último la planilla “Movimiento magisterial incluyente” con el color amarillo, representada por Gastón Hernández Hernández.

El proceso de campaña finaliza el día 8 de diciembre, por lo pronto ya iniciaron a hacer sus reuniones para dar a conocer sus propuestas.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top