Inicio Estado Arte, cultura y tradiciones en actividades gratuitas del Ayuntamiento de SLP

Arte, cultura y tradiciones en actividades gratuitas del Ayuntamiento de SLP

584
0

Recorridos de leyendas potosinas y marionetas serán exhibidas para familias este fin de semana

 

La gestión del alcalde Mario García Valdez tiene como prioridad promover la cultura popular entre la población a fin de impulsar la cohesión social y familiar mediante actividades que sean del agrado de niños, padres de familia y los visitantes que ya comenzarán a llegar a la ciudad. 

Este fin de semana, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal se organizaron eventos que traerán alegría y que son un atractivo más para los visitantes del Centro Histórico, donde se presentarán las clásicas Leyendas potosinas y los Títeres de Azanza. 

El sábado, a partir de las 20:30 horas en Plaza de Fundadores,  Juan del Jarro iniciará las Leyendas Potosinas, con el afamado personaje y su peculiar vestuario que contará la lucha entre guachichiles y tlaxcaltecas y cómo logró pacificarlos el Capitán Caldera. 

Estas maravillosas  narraciones de personajes de hechos reales y ficticios, recorrerán San Francisco iluminando de risas y expectación a los asistentes, para finalizar en Aranzazú. 

El cautivador grito, se escuchará en las calles de nuestra ciudad, a través de la famosa “Llorona”, que sigue en busca de sus hijos perdidos por esas calles de Dios. 

Para el domingo, y a las 13:00 horas, los personajes que hacen la alegría de chicos y grandes estarán en los arcos de Palacio Municipal y cobrarán vida a través de los hilos para contar cuentos tradicionales como La caperucita y el famoso Lobo que forman parte de estas historias con adecuaciones narrativas en lugares conocidos como el jardín de San Francisco. 

Los famosos también harán su presentación con el baile de Michel Jackson, que deja en claro la habilidad del maestro Azanza para manipular los hilos que dan vida a cada personaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí