México y el Mundo

Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

El director del medio Tu Voz fue asesinado cuando un comando irrumpió en un bar de su familia en Guanajuato, informó Artículo 19.

Ernesto Méndez, periodista y empresario, fue asesinado la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato, por un comando que irrumpió en un bar que era propiedad de su familia.

Ernesto Méndez era director del medio Tu Voz y tenía antecedentes de amenazas, de acuerdo con Artículo 19, organización que hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

Además, solicitó que a través del mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas la familia de Méndez sea contacta a fin de otorgarle las medidas de protección necesarias.

En el ataque en el bar ubicado en la colonia Cerro Prieto además de Méndez murieron otras dos personas, mientras que dos resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el crimen e instruyó a la secretaria de Gobierno del estado, Libia García, brindar todo el apoyo a las familias de quienes fallecieron en este ataque y aseguró que darán “puntual seguimiento” para esclarecer el crimen y que se haga justicia.

 

VÍA EXCELSIOR

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top