México y el Mundo

Así se tramita la incapacidad Covid-19 en el IMSS

En casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso.
Así se tramita la incapacidad Covid-19 en el IMSS | Archivo
Tijuana, B.C.- Debe ingresar a la página electrónica https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.
Ahí debe ingresar su CURP y código postal de su domicilio. Asimismo, debe responder el cuestionario para detectar los riesgos de la infección. Es importante que tenga a la mano el número del Seguro Social y lo ingrese de manera correcta para evitar contratiempos.

Si acudió a un módulo respiratorio del IMSS y realizaron una prueba de laboratorio, ingrese a la página mencionada para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

Si realizaste tu prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado. Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de ‘Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)’, tienes 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de Permiso”, explica el portal.

En casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al término de estos continúa con sintomatología debe acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico le extienda otra incapacidad.

 

VÍA EL IMPARCIAL

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top