CIUDAD VALLES, SLP – José Isabel Gutiérrez, jefe de la Unidad Regional de los Servicios Educativos (URSE) Zona Huasteca Norte, informó sobre la asignación de un maestro en una Telesecundaria donde se habían registrado manifestaciones.
Gutiérrez señaló que las notificaciones relacionadas con la falta de maestros son asuntos que deben ser gestionados por los directivos de los diversos planteles, y no por los estudiantes ni los padres de familia. En ocasiones, la ausencia del maestro se justifica debido a incapacitaciones u otras circunstancias de las cuales los padres no están informados.
Además, mencionó que muchos profesores no aceptan las vacantes debido a que se trata de contratos por meses, lo que prolonga el proceso de selección de maestros. La situación plantea desafíos en la captación de docentes para cubrir las necesidades educativas de la región.
Commentarios
