Estado

Atención integral a mujeres que viven violencia en nuevas instalaciones del CJM

  • Se localiza en Bulevar Antonio Rocha Cordero, Col. Simón Díaz.
  • Ofrece atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Buscando fortalecer la atención a las mujeres que viven alguna situación de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), dio a conocer su nuevo domicilio ubicado en el Bulevar Antonio Rocha Cordero en la Colonia Simón Díaz, con acceso por estacionamiento zona 3 de la Feria Nacional Potosina.

A la nueva sede del CJM podrán acudir todas las mujeres que viven cualquier tipo de violencia, que requieran una atención integral y gratuita de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche, por personal capacitado en temas de perspectiva de género y derechos humanos.

Asimismo, en esta sede en la capital potosina se ofrecerán en un mismo espacio, los servicios a cargo de instituciones como son: el Poder Judicial, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Defensoría Pública, Secretaría de Educación, Servicios de Salud, además de programas sociales para el desarrollo.

Estas nuevas instalaciones fueron diseñadas y construidas pensando en ofrecer un entorno amigable, empático, cómodo y seguro para prestar bajo el mismo techo, asesoría jurídica, atención psicológica, capacitación para el empoderamiento, así como ludoteca infantil para que las hijas y los hijos mujeres puedan permanecer durante el tiempo de atención.

De manera simultánea, el Centro de Justicia seguirá brindando servicio en su antigua dirección Arista 340 para las usuarias que requieran alguno de los servicios de atención a la violencia de género.

Los Centros de Justicia para las Mujeres son una política pública implementada para dar atención integral a las mujeres, sus hijos e hijas y garantizar su acceso a la justicia.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top