Inicio Estado Atendió protección civil estatal afectaciones por lluvias

Atendió protección civil estatal afectaciones por lluvias

277
0

• Se retiraron árboles y postes caídos en diferentes colonias, así como encharcamientos donde el nivel del agua llegaba arriba de la banqueta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió con autoridades federales y municipales, los reportes ciudadanos de afectaciones por las lluvias registradas este domingo en la zona metropolitana, principalmente por árboles caídos y calles encharcadas, mediante un operativo conjunto.
El director general de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se implementó un operativo, donde se atendieron 13 árboles caídos, uno de ellos sobre una vivienda, otro más sobre un vehículo, además de que se tuvo la caída de cinco postes de luz en diferentes colonias, que provocó corte de energía eléctrica. En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se retiraron y se estableció el suministro eléctrico.
Además, se atendieron encharcamientos en algunas colonias, como en el fraccionamiento San Lorenzo en la calle Santander, donde el nivel del agua llegaba arriba de la banqueta, afectando 20 viviendas y se apoyó levantando alcantarillas para que disminuyera el nivel.
Comentó que en el resto del Estado se registraron lluvias, pero sin tener afectaciones de consideración, informó que las precipitaciones pluviales continuarán esta semana, por lo que pide a la población estar atenta a las alertas que emita protección civil de los municipios y en caso de tormentas resguardarse en un lugar seguro y evitar cruzar bajadas de agua.