Estado

Aumenta la percepción de confianza de la población potosina hacia la GCE: VSE

Por encima de la media nacional, con un 60 por ciento las y los potosinos consideran efectivo el desempeño de los elementos de seguridad estatal.

Conforme a los resultados presentados el pasado mes de enero en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se puede observar que San Luis Potosí se posiciona entre las 28 ciudades de un total de 75 a nivel nacional, con resultados favorables en percepción de seguridad, informó el titular de la Vocería de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.

Esta percepción ha generado mayor confianza en las autoridades y una calificación positiva hacia su desempeño. Instituciones como Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal registraron un 90.3, 73.5 y 60 por ciento, respectivamente, de confiabilidad en su desempeño por parte de la población potosina.

Gallegos Cepeda dijo que, un 61 por ciento de la población considera como autoridad que inspira confianza a la Guardia Civil Estatal y por encima de la media nacional, con un 60 por ciento se considera efectivo el desempeño de los elementos de seguridad estatal.

Con el impulso de la Estrategia Integral de Seguridad instruida por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y la coordinación con autoridades estatales, federales y municipales se crean mayores espacios de acercamiento con las fuerzas de seguridad para fortalecer las acciones de prevención y combate al delito tras años de omisiones de la herencia maldita, puntualizó el Vocero de Seguridad.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top