San Luis Potosí

Aumentan en 12 %, ingresos del gobierno municipal gracias a eficiencia y transparencia

  • Respuesta positiva gracias a la confianza de la ciudadanía contribuye en una mayor recaudación
  • Predial, impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Derechos son los conceptos con mayor repunte

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reportó el incremento en general del 12 por ciento en los ingresos del Municipio, con respecto al año anterior, 2020; asimismo, la recaudación superó en 5.32 por ciento al que se consideró el mejor año de percepción de ingresos que fue el 2019, tomando en cuenta los últimos 15 años.

Se precisó que este 2021, la Municipalidad recaudó al 30 junio, un ingreso total de más de mil 784 millones de pesos, contra mil 593 millones del año anterior, y mil 694 millones de pesos en 2019

Entre los conceptos más representativos se mencionaron el Impuesto Predial, que representa un ingreso de 311 millones de pesos este año; por ese mismo concepto el Municipio recaudó el año pasado 300.5 millones; mientras que se superó el 2019 que captó 310.5 millones de pesos.

Sobre el rubro de Adquisición de Inmuebles, se precisó que este año la recaudación es de 162 millones de pesos, contra 101 millones del año 2020, y 134 millones de pesos en 2019. Al hacer el comparativo entre 2021 y 2020, se tiene un aumento del 60 %; y se calcula un incremento del 20 por ciento en relación con el 2019, que como se dijo antes, se consideró el mejor año de la última década.

Acerca del Pago de Derechos, se mencionó que se está superando en un 20 por ciento al año anterior de la pandemia, que obligó a muchos comercios a cerrar, y a constructores a detener edificaciones. En esta materia se reporta la recaudación de más de 159.4 millones de pesos este año; 132.3 millones en el 2020 y en el 2019, 159.8 millones de pesos.

Para el Tesorero, Rodrigo Portilla Díaz y el Director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, el éxito financiero se debe a la confianza ciudadana que luego de ver la gran cantidad de obra pública que se ha realizado en la gestión 2018-2021, “y cumplen con las obligaciones que tiene con su ciudad para que se siga dotando de infraestructura urbana de manera clara y transparente, es como un premio para el Ayuntamiento”, coincidieron.

Afirmaron que también ha tenido que ver la aprobación de los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el de Centro de Población, que dan certeza a los constructores para llevar a cabo sus desarrollos inmobiliarios, cubriendo las contribuciones por concepto de Licencias y Traslados de Dominio.

“Las finanzas municipales están sólidas, la próxima Administración encontrará un Ayuntamiento fortalecido, sin problemas y con los suficientes fondos para salir adelante en sus proyectos”, concluyeron.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top