Estado

Autoridades deben dar seguimiento a los amparos promovidos para que menores de edad reciban la vacuna contra COVID-19

DEBEN FORTALECER LOS FILTROS SANITARIOS EN LAS ESCUELAS ANTE LOS CASOS POSITIVOS QUE SE HAN REGISTRADO: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnolología del Congreso del Estado, diputada María Claudia Tristán Alvarado, hizo un llamado a los Servicios de Salud de Gobierno del Estado y a las autoridades educativas, para que den seguimiento a los amparos de menores de edad para poder recibir la vacuna contra COVID-19.

Comentó que hasta el momento han sido varias escuelas las que han registrado contagios entre su personal docente y comunidad estudiantil, lo que ha obligado a la suspensión de las actividades de manera presencial, por lo que se deben de fortalecer los filtros sanitarios de ingreso.

Tristán Alvarado puntualizó en que, la prioridad para las autoridades debe ser garantizar la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo en las escuelas, por lo tanto, debe realizarse una valoración de las condiciones de seguridad e higiene en las que se encuentran las escuelas de la entidad.

Recalcó que, el personal docente se encuentra en la mejor disposición de seguir trabajando y sacar adelante el ciclo escolar, sin embargo para ello es necesario garantizar la salud y las condiciones laborales en las que se encuentran los planteles educativos y así no poner en riesgo la vida de alumnos, alumnas y personal.

Finalmente, dijo que la vacunación es fundamental para frenar los niveles de contagio, así como la responsabilidad de cuidar el lavado de manos, mantener sana distancia, no asistir a eventos sociales y atender las medidas de prevención que recomiende la Secretaria de Salud.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top