Estado

Avanza la construcción de la planta tratadora de chiles en la delegación de bocas

Con el impulso del ayuntamiento de SLP

 

Con la finalidad de que la producción de chile, principal actividad económica del la Delegación de Bocas, sea más competitiva en el mercado agrícola, se proyectó la construcción de la segunda etapa del Centro de Acopio de los Chileros Potosinos que ya avanza de forma considerable. 

Este es un proyecto que impulsa la administración municipal encabezada por el Alcalde Mario García Valdez para apoyar a las delegaciones a través de acciones encaminadas a potenciar la actividad económica de cada una de ellas, en beneficio de las familias potosinas, y la construcción de este centro coadyuva a la expansión de la producción de chile, principal producto que se cosecha en la demarcación de Bocas. 

“Esta planta tiene la finalidad de dar valor agregado al producto, y los  agricultores pueden comerciar el producto a un mejor precio y con ello generan mayor competitividad” afirmó el delegado de Bocas, José Francisco García Castillo. 

Destacó que para la construcción de esta segunda etapa se erogó un monto de 2 millones de pesos, recurso que se obtuvo gracias a las gestiones del alcalde Mario García Valdez ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y consiste en la edificación de una nave de 900 metros cuadrados y un túnel para el proceso de deshidratación de chiles. 

Explicó que este centro beneficia al Grupo Chilero Potosino, que alberga a más de cien productores de esta región y que anualmente generan mil toneladas de chile; “con esto ellos obtienen un producto de mejor calidad, le dan un plus al producto y mejoran sus ingresos pues ya lo venden a un mejor precio”. 

García Castillo reiteró que la edificación de esta planta lleva un avance del 90 por ciento, por lo que estima que esta concluya en menos de 30 días. 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top